Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El candidato demócrata a la gubernatura de Texas, Beto O´Rourke, pidió que se apruebe una reforma legislativa federal más estricta para el control y venta de armas.
El político llevó a cabo una reunión publica con ciudadanos en las instalaciones del edificio cultural conocido como la Incubadora de McAllen, donde escuchó testimonios de personas que tuvieron experiencias donde sus vidas corrían peligro debido a hechos violentos con armas de fuego.
El demócrata insistió en que no solo basta aumentar la edad de 18 años a 21 para poder adquirir un arma de fuego.
Así como prohibir la venta de rifles de asalto y también elaborar un padrón nacional confiable de quienes las adquieren. Pugnó por medidas mas estrictas para su venta.
Cuestionado sobre la interpelación que le hizo al gobernador Greg Abbott en relación al tiroteo registrado en Uvalde, el político demócrata respondió: “Fue porque no está haciendo nada,y eso, pone en `peligro la vida de nuestros niños. Es algo así no debe volver a repetirse”.
El tiroteo en una primaria de Uvalde dejó 19 niños y 2 maestras asesinadas en un hecho perpetradp por un tirador solitario. Actualmente un Comité Legislativo está investigando lo sucedido y, porque la policía escolar tardó en responder a la masacre.