Ciudad Victoria, 15 de junio.-El Congreso del Estado se perfila para pedir que se encarcele a quienes cometan robo de agua en Tamaulipas, aseguró el diputado Juan Ovidio García García García, de Morena.
Esto después de que las comisiones de Recurso Agua y Asuntos Municipales aprobaron castigar con cárcel a quiénes sean culpables del llamado «huachicoleo» de agua.
La Iniciativa fue presentada por García García, y tras si aprobación en las dos comisiones se someterá a la aprobación del pleno.
En entrevista, el legislador de Reynosa advirtió de qué antes que las ciudades de Tamaulipas se enfrenten a una crisis como en Nuevo León, se debe prevenir la falta del líquido.
«Primero hay que fomentar los programas de ahorro porque va a ser muy importante que no desperdiciemos el agua», indicó.
Juan Ovidio García García añadió «Tamaulipas cuenta con ocho presas y de esas tres están en muy bajos volúmenes de almacenamiento».
Subrayó que su iniciativa incluye un exhorto a las comisiones municipales de agua para que sean las encargadas de verificar si hay extracción ilegal de agua.