Reynosa, Tamps.-Se presenta la escasez de insulina y medicamentos que necesitan pacientes con hipertensión y diabetes en la ciudad de Reynosa. Esto se ha reflejado en las jornadas que hay de salud gratuita que la Asociación Todos por Tamaulipas realiza en todas las colonias populares de la ciudad.
Jonathan Cruz, coordinador del área médica, señalo, que muchos adultos mayores requieren el medicamento de insulina para su administración y control de esta, además de requerir apoyo para los medicamentos para la hipertensión. La disponibilidad y desabasto en las unidades de salud en Reynosa ha sido de gran importancia para seguir brindando el apoyo a las personas que padecen diabetes.
Desde hace unos meses en las unidades del sector salud ha existido una insuficiencia de insulina, por lo que muchas personas han tenido que comprarla por fuera, y los costos de esta van desde los 700 hasta los mil pesos según el tipo de insulina que se ocupe.
Ni el IMSS e ISSSTE cuentan con este medicamento para abastecer a sus pacientes, ya que desde hace más de dos meses que dejaron de llegar a dichas unidades.
Esta crisis está impactando en la ciudadanía, principalmente en las personas que requieren de estos medicamentos, los cuales son muy caros y afecta a la economía de las personas, además de batallarse para conseguir las insulinas que no están disponibles en farmacias de la ciudad, «Lantus», «insulex» y «Glargina» son algunas de las insulinas más requeridas por el pueblo.