Pharr, Texas.- El cruce internacional entre Reynosa y Pharr ha estado en boca de todos en los últimos días, las largas filas han perjudicado a los transportistas que en algunos casos transportan productos perecederos que no pueden estar por largos periodos en espera.
Recientemente, camioneros realizaron un bloqueo este lunes en manifestación al lento proceso de cruce para ingresar a Texas; sin embargo, las autoridades norteamericanas están siguiendo una orden del gobernador Greg Abbot quien ha implementado una estrategia de seguridad para monitorear la entrada de vehiculos comerciales a través de sus aduanas.
El gobernador Greg Abbott ordenó que todo el tráfico comercial que ingrese a Texas desde México esté sujeto a inspección estatal después de pasar por la inspección federal en el puerto de entrada, situación que hace más tardado el cruce.
El puente internacional es considerado el número uno para la importación de productos agrícolas en los Estados Unidos.
El puente Internacional de Pharr fue cerrado a la circulación como resultado del bloqueo que transportistas de México emprendieron el lunes. El puente, que normalmente abre a las operaciones a las 06:00 horas, esta vez no lo hizo.