CDMX.- El entrenador del F C Barcelona Xavi Hernández podría ser suspendido varias jornadas, esto tras emitir fuertes declaraciones contra el arbitraje y la falta de una estrategia de la Federacion de Futbol Español, para limitar la pérdida de tiempo durante el desarrollo de los juegos.
Hernández fue expulsado durante la primera fecha del torneo local, cuando protestaba por la pérdida de tiempo y no mantenerse en su área técnica, esto sucedió cuando el Barcelona visitaba al Getafe.
Tras ser expulsado el entrenador permaneció observando el juego en la entrada a los vestidores, cuando debió abandonar el terreno de juego por completo.
Después en rueda de prensa se quejó amargamente contra el arbitraje y la perdida de tiempo durante el juego.
La Liga Española es bastante rigurosa en sancionar a jugadores o técnicos, cuando considera las criticas de estos sin fundamento, ofensivas o fuera de lugar.
Por lo que respecta al Barcelona tuvo un pobre desempeño en la cancha frente a su rival en turno, muy lejos del nivel de campeón del torneo que mostró la temporada pasada.
En el caso de Hernández debido a la expulsión, no podrá dirigir la próxima semana a su oncena cuando visiten al Cádiz.
Además de esperar si las autoridades de la liga también deciden aumentar su castigo, esto por las criticas que emitió el entrenador del Barcelona.