CDMX 11/08/2022. El encarecimiento de productos de la canasta básica, continúan subiendo los precios de manera espantosa, como ha ocurrido este año, dentro de poco la gente asalariada tendrá que reducir sus comidas diarias
Muchas personas apenas ganan para comer, para vestir, para la educación de los hijos y difícilmente tienen para pagar por ver algún espectáculo con sana diversión e incluso visitar algunos de sus familiares que se encuentran en otra ciudad o país, por lo que es importante que el gobierno haga respetar su autoridad para poner un hasta aquí a quienes están aprovechándose con la necesidad de la gente y más de la que menos tiene. Es por esa situación que muchos ciudadanos se están mudando porque ya no pueden más con esto tan repugnante.
Todo ya es muy caro y es difícil de conseguir alimento básico porque la economía no ha sido la mejor, lo único que una familia obrera puede consumir es solamente pierna y muslo de pollo, ya sea cocinado o asado en casa, pues es de hecho el producto cárnico más barato en la actualidad. Lo más decepcionante es que nadie ha tomado cartas en el asunto, ninguna autoridad ha hecho algo.