Reynosa.- En los dos años de pandemia sanitaria debido al Coronavirus renombrado COVID-19, Estados Unidos no permitió que ciudadanos con visa cruzaran por temas dichos «no esenciales», ya que el mismo señalo que es un periodo exento a la vigencia del documento de viaje, señaló la Federación en Tamaulipas de las Cámaras de Comercio (Fecanaco).
«Se otorgará una excepción para poder contar con una medida sana y pacifica para ambos países, y puedan regularizar sus trámites sin ver afectación en los cruces; planteo que promovería el nivel de intercambio económico, social y cotidiano, dado que la pandemia generó un alto nivel de atraso en los trámites.
La petición se entregará ante el departamento de estado de los Estados Unidos y el comunicado se solicitará apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya que trajo atrasos en la emisión de pasaportes.
«Se dijo que habrá una petición al Departamento de Estado de Estados Unidos para poder brindar una extensión de tiempo de dos años a las visas vencidas, dado el periodo en que los residentes fronterizos no pudieron cruzar por la pandemia se pedirá apoyo».