Por Rogelio Romero
Álamo, Texas.- Las autoridades policiales en el sur de Texas, arrestaron este pasado 27 de mayo a 3 estudiantes más. Eato por proferir amenazas contra el personal y población escolar de diversos centros educativos.
Con estos nuevos casos se eleva a 9 el número de juveniles detenidos en esta región.
En Álamo fue detenido un estudiante de 14 años de edad, perteneciente a la escuela secundaria Vanguard por hacer amenazas terroristas.
La policía local informó que alrededor de las 3AM del pasado jueves 26 de mayo, se recibió una llamada anónima que reportaba que alguien había enviado mensajes amenazantes, advirtiendo que el viernes 27 se iba a registrar un tiroteo en el campus de la escuela.
Tras entrevistar a varios escolares la policía identificó al estudiante que lanzoó las amenazas como un residente de la población de Palmview, que acudía a la secundaria con sede en Alamo. Este fue detenido el viernes por la tarde, y enfrenta cargos por amenazas terroristas.
En la población de Rio Hondo la policía arrestó a un juvenil por realizar amenazas contra la preparatoria local, esto a través de la plataforma digital Snapshat. El detenido fue remitido al Centro de Detención Juvenil Darrel B. Hester.
Mientras en Pharr fue removido un estudiante del séptimo grado de la secundaria Austin Middle Sch
ool, debido a que profirió en redes sociales, amenazas contra la escuela.
La policía de Pharr señaló que durante la investigación no le fue encontrada arma alguna al estudiante, quien ahora enfrenta un cargo por amenaza terrorista.