Por Rogelio Romero
Reynosa, Tamaulipas.- El representante de COMAPA ante el congreso del Estado y diputado, Juan Ovidio García García, instó a los habitantes de Reynosa a cuidar el agua, esto debido a la intensa sequía que prevalece en la región fronteriza.
Señaló que recientemente la administración del alcalde Carlos Peña lanzó una campaña de concientización entre la población, esto con el fin de que colaboren en la preservación del vital líquido.
La campaña del municipio reynosense señala a sus ciudadanos que se trata de evitar llegar al llamado “Día Cero”, es decir que si no se cuida el agua, esta podría escasear y tener que recurrir a tandeos por colonias para administrar su uso.
Por otra parte el legislador morenista señaló que de acuerdo a estadísticas de la Comapa, en Reynosa existen 300 mil usuarios de agua, de estos solo un 40 por ciento paga por el vital líquido.
“Hay mucho por hacer aquí, sobretodo que la gente tome conciencia de que esta situación asi como otras que se padecen respecto al agua, tienen que regularizarse” señaló el legislador.
Sobre la capacidad de agua en las 8 presas de Tamaulipas el diputado García agregó que se encuentran a un 30 por ciento o menos, y se hace necesario que llueva para poder enfrentar la intensa sequía que padece la región.
Además con el porcentaje de agua almacenada en las presas de Tamaulipas en la actualidad, alcanzaría para abastecer al estado los próximos 2 o 3 años.