Por Rogelio Romero
Pharr, Texas.- Autoridades de la ciudad de Pharr reportaron 1000 millones de dólares en pérdidas comerciales, esto debido a las exhaustivas inspecciones que realizaron autoridades texanas al transporte de carga, que cruza por las instalaciones del puente internacional Reynosa-Pharr.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde de esta ciudad, Ambrosio Salinas, estas serían las afectaciones que dejó la problemática camionera que duro siete días.
“Cuando vimos los efectos económicos dañinos que estabaa causando la medida tomada por el gobernador, nos movimos rápido para buscar una solución”, agregó.
El estimado de pérdidas en el lado estadounidense seria cuatro veces más que lo que en forma preliminar la Cámara Nacional del Autotransoipe de Carga valora fueron las afectaciones en el lado mexicano, es decir aproximadamente unos 200 millones de dólares.
Aunque el pasado 15 de abril los gobernadores de Texas, Greg Abbott y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pusieron fin al conflicto aún queda por conocer el impacto negativo que sufrió la economía de la región en términos de inflación y aumento de precios, esto por la falta de suministros que se padeció durante varios días.