Ciudad Victoria, 15 de abril.-Durante la temporada de Cuaresma, los precios de los pescados y mariscos registraron un aumento entre un 30 a un 40 por ciento en su precio, al menos en Ciudad Victoria.
En un recorrido por diversos establecimientos de esta capital fue notorio el incremento de los precios de las diferentes especies de pescado y mariscos que se acostumbra consumir durante esta temporada.
Vendedores de mariscos señalaron que es durante esta semana cuando más aumenta la demanda de estos alimento debido a las tradiciones católicas.
En ese sentido, el kilo de Mojarra pasó de costar 60 pesos en enero, a venderse en estos momentos en los 90 pesos el kilo, lo que equivale a un aumento del 34 por ciento.
El camarón coctelero también registró un aumento importante, el cual se vendía anteriormente en los 180 pesos el kilo, mientras que actualmente tiene un costo de 250 pesos.
Asimismo, el bagre pasó de 60 a 90 pesos, mientras que el filete de Lisa que era uno de los más económicos, pasó de costar 60 pesos más de 85 pesos.
El filete de tilapia paso de costar 70 pesos a venderse actualmente en los 109 pesos, las postas de bagre pasaron de 60 pesos el kilo a venderse en estos momentos a 94.90 pesos el kilo.
Mientras que otros productos como el camarón seco paso de costar 250 pesos el kilo a venderse en estos momentos a 369 pesos el kilo, el combinado de mariscos también pasó de venderse más caro al pasar el precio de 60 a los 94 pesos el kilo.