Brownsville, TX.- De nacionalidad venezolana era la niña migrante de 3 años que falleció en una clínica de Illinois, después de enfermar a bordo de un autobús que provenia de Texas el pasado jueves.
El senador estatal Rolando Gutiérrez dijo que el caso debe investigarse a fondo, y que el gobierno de Greg Abbott debe aclarar si la salud de la pequeña fue revisada antes de que el autobis saliera de Brownsville hacia Chicago.
“Tengo entendido que durante el trayecto la niña se sentía enferma, y que sus familiares le dieron algo medicinal”, agrega el senador demócrata.
“No sabemos si su estado de salud fue revisado antes de partir de Texas”, dijo el legislador.
Mencionó que en su opinión el gobierno texano si fallo en el manejo de lo sucedido..
El malestar entre legisladores federales y estatales demócratas creció, esto por la tragedia sucedida a la menor de edad.
Incluso el diputado federal Joaquín Castro está entre las voces que exigen que el gobierno de Abbott deje de enviar autobús con migrantes a varias metrópolis del pais.
Castro incluso pidió la intervención del gobierno federal para detener estas acciones bajo la premisa de que el tema migratorio es tarea de la administración Biden.
Desde abril del 2022 hasta el pasado 4 de agosto, la aadministracion de Greg Abbott ha enviado en autobuses solo a la ciudad de Chicago, a un total de 4600 migrantes.