CDMX, 15/08/2022.- En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el comisionado Francisco Garduño Yáñez se reunió el sábado con el subjefe del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza, Juan Bernal, con el fin de asegurar el trabajo entre instituciones operativos para evitar el tráfico de personas en la frontera que comparten Texas y Coahuila.
Se notificó en Laredo que la Patrulla Fronteriza dio golpe en tres casas de alijo de indocumentados entre jueves 11 y viernes 12, asegurando a 30 extranjeros.
Son así solo en este año fiscal que inició el 1 de octubre del 2021 y concluye este 30 de septiembre del presente, casi 150 viviendas con más de 2 mil 900 extranjeros ilegales asegurados, en el Sector Laredo.
El primer caso reciente fue el jueves en la calle La Parra, colonia Cielito Lindo. Ahí encontraron a 19 indocumentados, todos de Guatemala.
El viernes en la mañana hubo dos casos, uno en calle Tiara, residencial Tiara de San Isidro, con ocho ilegales, siete de Guatemala y uno de México. En residencial Heights, calle Garfield, hallaron a otros tres, todos de México.
Mantiene una política antimigrante militarizada, ineficaz e incongruente, que solo beneficia a los traficantes de personas. Sin embargo, se está haciendo lo posible para que eso no suceda.