Tal iniciativa ya había sido establecida semanas antes de terminar el ciclo escolar, ahora se ha llegado forzosamente a volverla a implementar luego del tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, Texas, en el cual murieron 21 personas, entre ellos se encontraban 19 niños.
La Dra. Carol G. Pérez menciona que les proporcionaron a todos los estudiantes de primaria, mochilas transparentes, fomentándoles su uso en el periodo de primavera. «Esperamos que la mayoría de esas familias puedan continuar usando esas mochilas cuando comience el nuevo año escolar, ya que solo se usaron durante un par de meses. Se sabe que esto también ahorrará a las familias en los gastos de regreso a la escuela».
Por tanto, a medida que comienzan las ventas de regreso a la escuela, los funcionarios del distrito quieren que los padres estén conscientes de que los estudiantes deberán utilizar una mochila transparente o mochilas de malla cuando regresen a sus clases.
El cambio a mochilas transparentes y de malla se está estableciendo exclusivamente como una medida de seguridad adicional tanto para docentes, padre y alumnos.