Ciudad Victoria, 15 de junio. – El diputado José Braña Mojica, de Morena, fue claro al señalar que el poder ejecutivo del Estado debe respetar la soberanía del Congreso locla porque “Tamaulipas ya no los quiere”.
El legislador de Ciudad Victoria llamó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sacar las manos del Congreso de Tamaulipas, y también le pidió facilitar la llegada de Américo Villarreal al gobierno estatal.
Braña Mojica aseguró que Tamaulipas decidió echarlo fuera de la administración el pasado domingo cinco de junio, al elegir la llegada de Morena al Poder Ejecutivo, además de que hace un año, el pueblo votó para que Morena fuera mayoría en el Congreso del Estado.
Expuso “que saque las manos, que se serene, que hable, que dialogue como debe de ser y cómo se lo ha hecho saber el pueblo tamaulipeco, que ya no quiere que esté él al frente”.
Braña Mojica pidió que también que se detengan las persecuciones contra figuras y militantes de Morena y “que respete la decisión del pueblo, es lo que debe de hacer, una política de altura es lo que necesita, no esto”.
El diputad local reaccionó de esta manera al criticar refirió la llegada del convoy de más de cien policías al Congreso del Estado.